jueves, 22 de noviembre de 2018

Escenarios Gloomhaven


              0INICIO

Jekserah, una mujer de Valrath con un manto rojo y joyas de oro suficientes para mantenerte
alimentado durante una década, se te acerca en el León Durmiente (Sleeping Lion) y ofrece pagarte diez
monedas de oro para localizar a un ladrón y recuperar algunos bienes robados (pergaminos). Entonces tu objetivo es Black Barrow. Nueva localización: 1 Black Barrow





 

1.     Black Barrow. (Catacumbas - Trabajo Jerserah) Nueva localización: 2

Vas a buscar el ladrón que te ha pedido Jekserah y matas a todos los bandidos que estaban acompañados por esqueletos. Y bajas a las catacumbas que están en ( localización: 2 Barrow Lair). Logro: First Steps

2.     Barrow Lair. (Catacumbas - Trabajo Jerserah) Nueva localización: 3 y 4. Recompensa: 10 monedas cada uno, +1 prosperidad.
Localizas al comandante de los bandidos que te ha pedido Jekserah y parece que está poseido por una oscura fuerza de otro mundo (Dice: "¿Quién eres tú para pensar que puedes interrumpir el trabajo de Gloom?") . EL comandante invoca Huesos Viivientes. Matas al comandante, los bandidos  y a los esqueletos. Encuentras los pergaminos por los que fuiste contratado y ves que los pergaminos estan escritos en un lenguaje arcaico y que tienen un mapa del norte de la zona, donde hay marcado un punto de interés (localización 4: Crypt of the Dammed) que podría ser tmb un punto de interés para tí para averiguar más cosas sobre ese Gloom.
Entregamos los pergaminos a Jekserah y nos paga 10 monedas a cada uno. Y nos dice que tiene otro trabajo para nosotros que consiste en matar a una tribu de Inox que ha saqueado sus caravanas. (localización 3: Inox Encampment).

3.     Inox Encampment. (Matar Inox - Trabajo Jerserah) Nueva localización: 8 y 9. Recompensa: 15monedas cada uno, +1 prosperidad.

Vamos al campamento y matamos a los Inox, incluso a los niños. No estamos muy deacuerdo con ello, pero es la única forma de continuar. Jekserah nos paga 15 monedas a cada uno por el trabajo y nos ofrece otro que consiste en entrar en una mina de diamantes infestada de Vermlings y robar el diamante más grande. (localización 9: Diamond Mine)

Cuando nos vamos de la mansión de Jerserah nos encontramos a una guardia de la ciudad, una Quatryl femenina llamada Argeise que nos dice “Si alguien no es lo que parece ser, es Jerserah con quien habeis estado tratando. Por supuesto, ella es una comerciante, pero está tramando algo mucho más siniestro. Ha estado tratando de derrocar a altos cargos militares en Gloomhaven. Podéis ir a hacer su encargo como buenos perritos falderos si lo deseáis, pero si lo que queréis en realidad es ayudar a mantener la paz en la ciudad y que no se convierta en una tiranía, id a (localización 8: Gloomhaven Warehouse ) llegareis al fondo del asunto, descubriremos sus planes y expondremos quien realmente es Jekserah.” Logro: Jekserah’s Plans.

4.     Crypt of the Dammed (Localización marcada en pergaminos encontrados-Gloom) Nueva localización: 5 y 6
Vamos por nuestra cuenta a la zona señalada en el pergamino para averiguar más cosas sobre Gloom. Encontramos las ruinas de una antigua cripta, y dentro una especie de ritual. Hay demonios elementales que
pertenecen a un plano de existencia completamente diferente, pero los sectarios de alguna manera lograron llevarlos a éste. En el altar en la habitación de atrás, hay una gran cantidad de garabatos , parece un lugar de poder utilizado una vez por una civilización antigua. Entre las escrituras también encontramos notas sobre otros lugares de poder en la zona: Uno parece ser algo muy utilizado por el culto (localización 5: Ruinous Crypt)  y el otro está marcado como invadido por perversos muertos vivientes (localización 6: Decaying Crypt). Parece como si tuvieras la oportunidad de estropear algo más de su trabajo en la localización 5 o de obtener su beneplácito ayudando a eliminar una amenaza de la localización 6.


8. Gloomhaven Warehouse (Ir a por Jekserah) Nueva localización: 13, 14 y 7. Logro: The Merchant Flees. Recompensa: +2 reputación

Te diriges a escondidas hacia el almacén de Jekserah, cubierto por la noche. El depósito está repleto de muertos vivientes. Claramente ha estado usando el pergamino necromántico que le entregaste para retornar a los muertos dentro de las murallas de la ciudad. Atraviesas el depósito arrasando estantes, trampas y muertos vivientes. Cuando finalmente llegas a la parte trasera del almacén, te enfrentas cara a cara con Jekserah y sus dos guardaespaldas Inox."¿Así que, has decidido interrumpir mis planes en lugar de ayudarme? ¡Te arrepentirás de tu decisión cuando regrese a Gloomhaven con una legión de muertos vivientes tras de mi! "Moviéndose con gran velocidad, Jekserah gira, corre y escapa por una ventana. Intentas perseguirla, pero los dos gigantescos Inox bloquean tu avance. Has detenido sus planes por ahora, pero después de su breve conversación, está claro que tienes que cazarla antes de que pueda concretar sus amenazas (localización 13: Temple of the Seer).

Argeise , la guardia de la ciudad dice que está fuera de su alzance atraparla pero que podríamos tener más suerte con la encantadora Aesther de la ciudad. Probablemente pueda ubicar a Jekserah, si logramos conseguir que la encantadora coopere (localización 14: Frozen Hollow)  y  (localización 7: Vibrant Grotto)



14. Frozen Hollow (Ir a ver a la encantadora (Aesther) llamada Hail y hacerle un favor) Nueva localización: 7, 19, 31 y 43. Logro Global: The Power of Enhancement

Nos informan de una Aesther en el Distrito Caldera, con lo que nos dirigimos hacia una taberna abandonada y decrépita en la zona, el Hueso Torcido. Tras pasar el umbral, una mujer traslúcida aparece repentinamente ante nosotros.” - ¿Por qué habéis venido, mercenarios? Vuestra presencia no es deseada e interrumpís mis estudios. - Necesito un orbe de Hueco Congelado, se encuentra en las Montañas de Cuello de Cobre. Traédmelo y puede que os ayude.” Por cierto, mi nombre es Hail. No volváis sin el orbe.

El mapa es fácil de seguir. En lo profundo de las Montañas de Cuello de Cobre, oculto por ventiscas de nieve, encontramos la entrada a una cueva oscura y estrecha. Tras acabar con el último de los enemigos nos acercamos al fondo de la sala, donde una esfera azul flota a centímetros del suelo. Lentamente acercamos la mano y agarramos el frío orbe. Lo llevamos de nuevo a la taberna para darselo a Hail.

Hail nos explica que quiere acumular poder puro de otro plano y guardarlo en un pequeño orbe que daría grandes poderes a quien lo tuviera. El proceso de almacenamiento, sin embargo, requiere mucho oro.”- Ya que me habéis ayudado en mis estudios, supongo que os devolveré el favor, - suspira Hail. - Así que, ¿qué es lo que queréis?” (localización 7: Preguntar por Jekserah)  (localización 19: Cerrar grieta. Cultistas- Gloom)  (localización 31: Preguntar por el artefacto -Demonio)  (localización 43: Preguntar como respirar bajo el agua -Draco)  

 
5.     Ruinous Crypt (Culto (Gloom) - Ir contra cultistas) Nueva localización: 10, 14 y 19

Encontramos la base de operaciones del culto. Un grupo de cultistas está realizando encantamientos rituales delante de un oscuro y profundo agujero en la realidad. Detrás de ellos algo semejante a una tinta profundamente negra se derrama del agujero y luego se incorpora en una forma llena de dientes y garras. Con los cultistas y sus secuaces muertos, parece que la oscura grieta está inactiva. Sin embargo tiras una roca y desaparece en la nada. Puedes atravesar la grieta en la realidad y llegar al lugar donde haya terminado esa roca (localización 10: Plane of Elemental Power) o encontrar alguna manera de cerrar la grieta. Hay una encantadora Aesther en Gloomhaven que puede saber más que tu sobre este material interplanar. Lo malo es que antes de ayudar a alguien, es conocida por pedir favores imposibles (localización 14: Frozen Hollow)  y (localización 19: Forgotten Crypt)

 
10.    Plane of Elemental Power (Culto (Gloom) - Ir contra cultistas) Nueva localización:  21 y 22.
Logro Campaña: A Demon's Errand

Nos mentemos por la grieta oscura y aparecemos en tierra firme, pero alrededor giran extrañas energias elementales y atrás queda el vacío oscuro que os trajo aquí. Una retumbante voz llena el aire de chisporroteo: ¿"Quienes sois para matar a mis siervos e invadir mi reino? Esta afrenta no quedará sin castigo." Y empiezan a aparecer demonios de todas partes que debemos derrotar.  
 Viendo al último demonio gritar y disiparse en el viento, caéis de rodillas, agradecidos de que la batalla haya cesado. "Muy interesante". La voz aparece dentro de vuestras cabezas, estremeciendo vuestros
cerebros con sus palabras. "Intrusos, sois inesperadamente capaces. Podría ciertamente utilizar vuestras habilidades para encontrar algo en vuestro propio plano." La roca roja retumba y se resquebraja, abriendo una grieta ardiente a vuestros pies. "Os abro mi reino. Venid, quiero hablar con vosotros cara a cara".


Aterrizáis con seguridad en lo que parece ser un templo subterráneo. Ante vosotros se encuentra una criatura monstruosa, con terroríficos cuernos, sosteniendo un tridente y plantado sobre cuatro curvadas patas. Su voz todavía resuena en el interior de vuestra cabeza. "Valientes y tontos. Debéis servirme bien.
Hay un artefacto de gran poder situado en un templo olvidado a lo largo del rio del beso de la serpiente. Podéis ir a traérmelo,
(localización 22: Temple of the Elements) o podéis morir aquí y ahora (localización 21: Infernal Trone)

No hay comentarios:

Publicar un comentario